domingo, 25 de mayo de 2014

Tipos de Alternadores usados en embarcaciones de placer.

Sobre la carga de la batería, básicamente hay dos tipos de alternadores:

1.   Alternadores automotrices.

Son los que viene instalados de fábrica con el motor de su  embarcación (hablamos de motores internos).  Estos alternadores tienen muy poco rendimiento, porque fueron diseñados básicamente para recuperar las baterías de arranque, tienen incorporados en su interior el regulador de voltaje, de tal manera que nuestro motor pueda arrancar sin problemas.  Son eficientes  recuperando la energía requerida en el momento de arranco, entregando mucho menos energía después de los 20 minutos de funcionamiento (básicamente la imprescindible para el funcionamiento mas un pequeño plus).

No son eficientes cuando  la embarcación demanda trabajo continuo, los primeros veinte minutos cargan a la batería la energía demandada en el arranque y luego generan una corriente de mantenimiento (la energía que necesita la embarcación para seguir en funcionamiento).





   2.   Alternadores marinos.  



Fueron diseñados para operar con trabajo continuo y por eso tienen doble ventilación y sistemas de sensores y protección de temperatura adicionales.  Están construidos en materiales más resistentes a la oxidación y sulfatación, utilizan un regulador de voltaje externo que permite cargar las baterías al 100% en lugar de un regulador interno de tipo automotriz, suelen  tener reguladores de voltaje electrónicos o de etapas múltiples y en este caso su rendimiento es  de mas del doble ó hasta el triple de carga comparado con alternador automotriz de la misma capacidad, las poleas, rulemanes, correas y sistemas de montaje son diferentes, porque estos alternadores producen mayor resistencia mecánica que los automotrices.




Alternador marino de 110 amperes y 12 volts




Tres imágenes de un alternador marino de 24 Volts 150 Amperes.






En el sector superior izquierdo puede observarse el regulador electrónico de tensión.














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